Coordina: Otro Hábitat
(septiembre de 2014. La Casa Encendida, Madrid)
Programa Agentes de Observación Espacial. Misión 1
En esta misión, los Agentes de Observación Espacial, hemos salido de la nave para descubrir el parque del Casino de la Reina, a través de los sentidos. Hemos usado el olfato, el tacto y el oído para inspeccionar el espacio. Hemos ido recogiendo diferentes pistas y hemos construido con ellas un mapa sensorial del lugar.
Taller impartido en el entorno de La Casa Encendida de Madrid en el que niños, convertidos en Agentes de Observación Espacial, llevan a cabo una misión en un espacio público. Mientras juegan, y sin ser conscientes de ello, aprenden a observar, interpretar y analizar el lugar, aproximándose a él de manera participativa a través de determinados valores que lo cualifican.
¿Qué sensaciones percibimos al acercarnos a un lugar? ¿Dónde arrojan sombra los árboles? ¿Por dónde se pone el sol? ¿De dónde llega esa brisa? ¿A qué huele en este rincón? En este taller experimentamos el lugar para observar qué valores tiene, teniendo en cuenta aspectos como el confort climático y el tratamiento medioambiental. Nos fijamos en la luz, el viento, los olores y los sonidos. Y nos preguntamos cómo esos elementos influyen en la manera de percibir el espacio.
Comments are closed.